La Universidad de Málaga es la primera institución académica española en firmar un acuerdo con la empresa tecnológica Oracle que permite al alumnado utilizar los servicios de formación en tecnologías de la información en sus planes e iniciativas digitales.
De esta forma, la Universidad se adhiere a la iniciativa de Desarrollo de Competencias (SDI, por sus siglas en inglés) de Oracle University, que ofrece determinado contenido de suscripción de formación para uso gratuito por parte del estudiantado, que podrá inscribirse directamente en los servicios SDI para utilizarlos en su formación sin coste alguno.
El convenio, suscrito hoy por el rector, Teodomiro López, y por Diana Fernández, responsable del programa ENSEÑA de Oracle en España, tiene una validez de tres años prorrogables, con un objetivo anual de 100 alumnos el primer año, 200 el segundo y 300 el tercero.
Acceso a la alta formación
Diana Fernández se ha mostrado muy satisfecha con esta nueva relación de la UMA con Oracle, al considerar que "para nosotros es muy importante que el alumnado conozca y acceda fácilmente a la tecnología", mientras que el rector también ha valorado muy positivamente la firma del acuerdo, "que viene a refrendar que tenemos la calidad de una universidad politécnica en una universidad generalista".

Al acto de rúbrica han asistido también Javier López, delegado del rector para la Innovación Tecnológica; Antonio Gómez, responsable de la relación UMA-Oracle en el programa ENSEÑA-; Enrique Soler, subdirector de Calidad e Innovación de la ETSI de Informática, y el director de la Escuela, Manuel Enciso, que precisamente hace unos días fue elegido presidente de la Conferencia de Decanos y Directores de Ingeniería Informática (CODDII).
Esta circunstancia también es positiva para poder extender el acuerdo al resto de universidades con titulaciones de Informática, 73 en concreto, según ha precisado Enciso, quien he hecho hincapié en que es muy importante que se haga uso de lo que ofrece el convenio, y para ello "lo más fácil es a través de las asignaturas que se imparten".
La Universidad de Málaga y Oracle mantienen una excelente relación. Hace unos meses la multinacional premió a la UMA por ser la institución que mayor número de alumnos aportó en el último hackathon organizado por el programa 'Enseña', en el que, además, dos grupos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática obtuvieron el primer y tercer puesto.
Los reconocimientos se entregaron ayer, en un acto organizado en la sede que la tecnológica tiene en Málaga Tech Park, y en el que el estudiantado asistió a charlas motivadoras para continuar con la trayectoria que han iniciado.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





