Cansados del turismo tradicional, cada vez son más las personas de todo el mundo que, durante sus vacaciones, buscan escapar de la rutina viviendo experiencias alternativas en sitios donde han ocurridos hechos inexplicables; Málaga se convirtió en uno de los destinos favoritos de los aficionados a esta clase de eventos al contar con tres lugares impactantes que ofrecen una perfecta mezcla de misterio, aventuras y terror.
El Cementerio de San Miguel
Sobre este sitio corren leyendas realmente espeluznantes. En noviembre de 1985, mientras se encontraba rezando, el hermano Pepe escuchó el llanto de un niño llamando a su madre y comenzó a buscarlo. Finalmente, llegó al nicho donde estaba enterrado Antoñito, fallecido de leucemia a los dos años de edad. Desde ese momento, muchas personas han afirmado oír al pequeño invocando a su progenitora. Otros testimonios afirman que, en determinadas noches, también puede verse a una niña llamada María Marta, fallecida en un accidente de coche, y al padre Eliseo, ex párroco del lugar, caminando entre los panteones. Por su parte, los cuidadores del cementerio aseguran haberse cruzado con Carolina, una joven que fue abandonada por su novio en el altar y falleció poco tiempo después, de tuberculosis. Según todos los testimonios, la mujer aparecer caminando vestida de novia por los pasillos del cementerio, buscando a su exprometido. Los expertos recomiendan no tocarla ni ofrecerle ayuda.

Cortijo Jurado
Cortijo Jurado
Según la leyenda popular, dos siglos atrás, varias jóvenes fueron sometidas a rituales satánicos y sexuales aquí, antes de ser brutalmente asesinadas y enterradas en un pasadizo subterráneo. Desde ese momento, los vecinos afirman que aparecen luces extrañas, se oyen gritos y extrañas figuras aparecen y desaparecen en la vivienda que perteneció a la familia Heredia. Francisco López visitó el lugar con un grupo de amigos y contó en el portal Andalucía información su experiencia: "Eran cerca de las once de la noche cuando empezamos a escuchar unos pasos que parecían venir del interior de la casa. Sabíamos que no había nadie allí, porque lo habíamos comprobado antes de entrar. Pero lo más aterrador fue cuando uno de mis amigos vio una sombra moverse rápidamente por el pasillo. Intentamos grabarlo, pero cuando revisamos los videos, no había nada". Javier Ramírez también narró lo que vivió en este sitio: "Estábamos con nuestras cámaras de visión nocturna cuando notamos un destello a unos metros de nosotros. Al enfocar mejor, vimos una esfera flotando, con una luz tenue y pulsante. Se movía lentamente hasta que desapareció de repente. Cuando revisamos las grabaciones, pudimos notar su presencia, pero el fenómeno duró apenas unos segundos".
La cripta de los Gálvez
Según el mito popular, la familia propietaria de este lugar le dejó su fortuna al pueblo con una única condición: cada año, el día después de los difuntos, debían celebrar una misa en su honor; sin embargo, los vecinos rompieron la promesa y, por ese motivo, los Gálvez se dedican a aterrorizarlos desde hace décadas. El experto Antonio Pastor narró al Diario de Mallorca su experiencia en este lugar: "Estábamos realizando un control de temperatura en plena madrugada y de repente empezamos a sentir frío. La zona estaba delimitada por sensores de movimiento y el acceso contaba con una barrera láser, por lo que cualquier cosa que pudiera penetrar en la zona sería detectada. En ese momento activo el medidor portátil de temperatura y me percato de que en ocho segundos la temperatura había disminuido 12 grados, un fenómeno que se conoce como termogénesis. En ese momento los sensores de movimiento saltaron, fueron alterados por algo invisible a nuestros ojos". Los vecinos del lugar se niegan a entrar a la cripta y recomiendan a los turistas que se mantengan alejados del lugar, aunque los aficionados al mundo sobrenatural siguen insistiendo en visitarlo.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





