La Noción
 
   Sábado, 17 de Agosto de 2019 - 5:34 pm | Santos de hoy: Jacinto, Mamés, Isaac, Estratón | Actualizado: 2:52 pm

La Noción: Noticias de última hora

Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto   Imprimir noticia

· Marbella · Deportes
Marbella acogerá ponencias con los mejores nadadores a nivel mundial en competiciones de aguas abiertas y la celebración de la I Travesía a Nado Invernal


El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha presentado estas actividades que se celebrarán, respectivamente, el sábado 16 de febrero en el Hospital Real de la Misericordia y el domingo 17 en la Playa de La Fontanilla


Agencia Marbella | Lunes, 11 de Febrero de 2019 a las 2:01 pm

El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Marbella “un fin de semana de ponencias y actividades alrededor de la natación en aguas abiertas” y ha explicado que el sábado día 16 de febrero se celebrará un clinic y mesa redonda, en el Hospital Real de la Misericordia, con los mejores nadadores a nivel mundial y otros profesionales, que también participarán el domingo 17 de febrero en la I Travesía a Nado Invernal, que tendrá lugar en la Playa de La Fontanilla.

Con respecto a las ponencias, el edil ha detallado que “participarán tres nadadores que son triple corona, el galardón más importante a nivel mundial de natación en aguas abiertas, como es el caso de Selina Moreno, Jorge Crivilles, quien además de tener este mismo galardón está luchando por hacer los siete océanos, y Tita Llorens, cuya última hazaña ha sido cruzar a nado desde Ibiza a Jábega”. Además, según ha añadido, el evento contará con dos dobles coronas como son Miquel Sunyer y Christian Jongeneel, que también se encuentran entre los cinco más rápidos del mundo a larga distancia.

Asimismo, intervendrán la doctora Rosa Sánchez, especialista en esta disciplina deportiva; el experimentado nadador no profesional Javier Sanz y el organizador de la Batalla de Rande, Aitor de Luis. Los horarios de las ponencias serán de 10.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 18.30 horas y el acceso para las personas interesadas es gratuito.

Javier Mérida
Javier Mérida

El domingo 17 de febrero tendrá lugar la celebración de la primera travesía a nado, con la recogida de los dorsales en la Playa de La Fontanilla de 10.00 a 11.30 horas, que dará paso al breafing de la travesía por Bomberos de Marbella y Protección Civil. “La salida será a las 12.00 horas para el nado sin neopreno y a las 12.05 horas con neopreno, las dos categorías existentes”, según ha indicado Mérida, quien ha señalado que el recorrido es de 1.200 metros “en unas aguas con una temperatura entre 13 y 15 grados”.


Noticia publicada en La Noción: Noticias de última hora



https://www.lanocion.es/marbella-acogera-ponencias-con-los-mejor-20190211_736.html