El incendio declarado en una nave de barcos en Marbella (Málaga) ya ha quedado controlado, si bien aún permanecen en en lugar varios camiones de Bomberos, en prevención , según informa Emergencias 1-1-2 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento informaron de que un bombero resultó herido leve, si bien no fue necesario su traslado hospitalario.
El teléfono 112 recibió una veintena de llamadas de particulares, la primera de ellas a las 19.30 horas, en las que se alertaba de un incendio en una nave del Puerto Pesquero de la localidad marbellí. De inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos de Marbella, a la Policía Local, a la Policía Nacional, a Protección Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias (061).
Protección Civil indicó que el fuego solo afecta a la nave, que albergaba más de 100 barcos en su interior, sin que esté causando daños al resto de embarcaciones que están atracadas en el puerto, tampoco provocó daños en edificios cercanos.
El dispositivo de emergencia ha trabajado intensamente en la extinción del incendio, y aún permanecen varios retenes en prevención, aunque el incendio ha quedado ya controlado.