El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación un nuevo tramo de la senda litoral para conectar en el distrito de Las Chapas las avenidas Jardines de las Golondrinas y del Naviero. El proyecto, impulsado por la delegación municipal de Obras y con un presupuesto de 292.000 euros, plantea la ejecución de 173 metros lineales de pasarela de madera, además del acondicionamiento de los accesos a la playa, la instalación de redes de agua potable y alumbrado y la colocación de mobiliario urbano.
"Es un paso más en el objetivo del equipo de Gobierno de conectar toda la franja costera del municipio con itinerarios peatonales", ha explicado el edil del ramo, Diego López, quien ha recordado que se trata de una zona que "posee una potencialidad turística enorme y se puede aprovechar desde los puntos de vista medioambiental, de salud, naturaleza y ocio". "Las actuaciones proyectadas comprenden obras para que, interconectando dos tramos existentes, se conforme un eje peatonal costero continuo que permita el paseo a pie a lo largo de este frente litoral", ha precisado.
En cuanto a la pasarela, López ha indicado que "el corredor, de cuatro metros de ancho y con espacios de descanso cada 50 metros, estará constituido por materiales nobles como la madera, comunicando dos viales de acceso a la playa, que están completamente consolidados, además de ofrecer una solución a las diferentes acometidas de canalizaciones previstas, como el agua potable y el alumbrado". Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, "afectarán en el menor grado posible al ecosistema existente y contemplan además la retirada de vegetación invasiva en el área de actuación", ha señalado el edil, quien ha apuntado que el plazo de finalización de ofertas concluirá el 25 de enero.