El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha instado al equipo de Gobierno del Partido Popular a que rehabilite el espacio municipal Hacienda de Toros y sea destinado a un centro terapéutico de rehabilitación de adicciones, dotándolo del personal y de los recursos que necesite, estableciendo las modificaciones presupuestarias precisas para que su licitación se efectúe en este año 2023.
El concejal ha recordado que esta instalación la cerró la propia alcaldesa en el 2009, en contra de la opinión de miles de vecinos que reunieron firmas para evitarlo, lo que supuso la pérdida de un recurso imprescindible en el proceso de rehabilitación de personas que padecían algún tipo de adicción y que deseaban superarla.
José Bernal ha explicado que hoy en día existen nuevos tipos adicciones como las relacionadas con el juego o también las nuevas tecnologías, que afectan principalmente a una población joven y cuya reciente concienciación hace que "sea complicado actuar sobre ello en el ámbito cercano del afectado", ha dicho.
En este sentido, ha señalado que los tratamientos ambulatorios no cubren la demanda de un tratamiento que necesita el internado y tutelaje 24 horas del paciente y, como hemos apuntado, "desde el cierre del centro terapéutico Hacienda de Toros, en Marbella, de acceso público, no existe ningún centro de estas características".
Por último, ha denunciado el nulo compromiso del Partido Popular en solventar los problemas de la sociedad, dedicándose únicamente a vender noticias "vacías" que se quedan tristemente en fotos para la galería, como por ejemplo cuando en otoño de 2020 anunciaban la reapertura de Hacienda de Toros como un centro para enfermos mentales conjuntamente con la Junta de Andalucía.
"Lamentablemente, de esta noticia no existe ni proyecto, ni presupuesto, ni mucho menos intención de ponerlo en marcha", ha concluido.