El Ayuntamiento de Marbella ha reconocido la implicación del periodista y locutor Salvador de la Peña Luque en la vida cultural y las tradiciones de Marbella, asignando su nombre al Templete del Paseo de la Alameda. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado durante el acto oficial realizado hoy que este homenaje "es un reconocimiento de que la ciudad no se olvida de quienes la engrandecen y Salvador lo ha hecho cada día de su vida". "A partir de hoy esta estructura, que ha sido escenario de tantas palabras, música y vida, llevará grabada para siempre el nombre de quien ha dedicado su vida a comunicar, emocionar y servir a su municipio con gran pasión", ha resaltado la primera edil.
La primera edil ha subrayado que el homenajeado, que nació en la calle Lobatas, "ha sido durante más de cuatro décadas la voz que entraba en nuestras casas desde Radio Nacional de España, primero como parte de la emisora sindical y después en Radio 5 Todo Noticias, con una trayectoria impecable en la que siempre ha puesto a Marbella en primer plano, fuera cual fuera el escenario: ferias, Semana Santa, festivales, congresos o pregones". Así, ha recordado que "fue pregonero de nuestras fiestas más queridas, presentador de innumerables eventos culturales y solidarios, hermano mayor, presidente de la Agrupación de Cofradías y embajador de nuestras tradiciones allá donde iba, incluso en Londres, donde durante cinco años llevó el Día de Andalucía como representante del Ayuntamiento".

Asimismo, ha recalcado que de la Peña "cuenta con multitud de méritos que le llevaron a ser distinguido con la Medalla de la Ciudad, galardón que comparte con decenas de placas de agradecimiento que atesora de otros tantos colectivos de la ciudad". "Es una persona que sentía, siente y quiere a nuestro municipio", ha reseñado. "Su compromiso con Marbella, con nuestras costumbres, con las hermandades y con la cultura andaluza, especialmente con el flamenco, ha sido absoluto", ha subrayado la regidora, quien ha añadido que "como periodista y locutor, como vecino, como apasionado de Marbella, Salvador siempre ha dejado una huella imborrable y hoy esa herencia se hace visible y permanente en este templete, que llevará su nombre con orgullo".
Por su parte, de la Peña ha agradecido este homenaje, en un acto en el que ha estado acompañado de autoridades, familiares y amigos, y ha señalado que "en este lugar que lleva mi nombre, y que se recuerda de los años 60 siendo alcalde Francisco Cantos Gallardo, he tenido la suerte de presentar varios años la elección de las Reinas y Damas de Honor, el pregón del Patrón de Marbella, San Bernabé, y conciertos de la banda municipal de música, entre otras actuaciones". "El día de hoy quedará grabado en lo más profundo de mi corazón, junto con esa Medalla de la Ciudad que se me otorgó en febrero de 2017", ha asegurado.