La Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII' ha despedido este lunes en su base de Viator (Almería) al contingente SVK-V, compuesto por más de 800 efectivos que se desplegarán en las próximas semanas en Eslovaquia para reforzar el flanco este de la OTAN.
El acto de despedida se ha enmarcado en la parada militar con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería, una ceremonia que ha estado presidida por el director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), el teniente general Antonio Romero Losada.

Legionarios del Grupo de Artillería disparando un Light Gun
Según un comunicado de la Legión, la fuerza en formación ha contado con la participación del Tercio 'Don Juan de Austria', 3º de la Legión, bajo el mando del coronel Javier Mackinlay de Castilla, y del propio contingente que partirá en breve hacia Europa del Este.
Esta unidad expedicionaria, integrada por militares de la Brigada almeriense y de otras unidades del Ejército de Tierra, tiene como cometido dar continuidad a la misión internacional en Eslovaquia dentro de los planes de disuasión y defensa de la Alianza Atlántica.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





