Más de un centenar de menores en situación vulnerable participan en el campamento de verano escolar impulsado por el Ayuntamiento, la Junta, la asociación A Sueti Calli y la empresa concesionaria Hidralia. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado el colegio Santa Teresa, donde está desarrollando el programa, ha recordado que el objetivo es "garantizar durante julio y agosto la alimentación y el bienestar de niños de entre 4 y 14 años". En este sentido, ha indicado que ofrece de forma gratuita desayuno y almuerzo diarios, además de la posibilidad de llevar a casa comida para la merienda o la cena. También se facilita el transporte gratuito desde diferentes puntos del municipio como San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía o El Ángel.
La primera edil ha destacado que es una iniciativa "plenamente consolidada que demuestra lo que se puede lograr cuando distintas entidades suman esfuerzos por una causa común, en este caso la infancia". Asimismo, ha subrayado que la actividad permite a muchas familias compaginar su vida laboral en el verano "con la tranquilidad de saber que sus hijos están bien atendidos". Durante los dos meses, los menores disfrutan de un programa de actividades educativas, deportivas y recreativas dirigidas por un equipo de ocho monitores titulados, que están acompañados por dos cocineras que preparan los menús diarios con comida casera elaborada en las propias instalaciones.

Por su parte, el gerente de Hidralia en Marbella, Fulgencio Díaz, que ha acompañado a la regidora en la visita al centro educativo, ha señalado que "para nosotros es muy ilusionante formar parte de este proyecto por décimo año consecutivo", al tiempo que ha incidido en que a través de iniciativas como esta ayudamos a mejorar la integración de colectivos vulnerables y a que los menores crezcan en un entorno seguro, educativo y alegre durante el verano".