Marbella reafirmará su posicionamiento como destino de excelencia con la apertura del primer hotel de la prestigiosa cadena Waldorf Astoria en España, la marca más exclusiva del grupo Hilton. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido en Nueva York a la presentación del proyecto, puesto en marcha de la mano de Higuerón Developments, que abrirá en 2029 y que prevé una inversión de 220 millones de euros. La regidora ha señalado que "representa un hito para la ciudad y consolida el liderazgo en el turismo de máxima categoría" y ha subrayado que la elección del municipio "para acoger una marca icónica y de referencia internacional en el segmento del lujo confirma la capacidad de Marbella para atraer inversiones estratégicas y seguir generando oportunidades vinculadas a un modelo de máxima calidad". "Este resort abrirá una nueva etapa para reforzar nuestro posicionamiento en este mercado exclusivo", ha valorado en el acto que se ha celebrado en el Peacock Alley del Waldorf Astoria de Manhattan, durante un encuentro de trabajo en el que han participado Muñoz; el vicepresidente Lujo EMEA de Hilton, Dan Wakeling, y el CEO de Higuerón Developments, Javier Rodríguez.
El futuro Waldorf Astoria Marbella será el eje central del nuevo Higuerón Marbella Golf Resort, una transformación integral del histórico Marbella Golf con más de un millón de metros cuadrados. El complejo albergará 120 habitaciones y suites, junto a otras tantas residencias gestionadas por la marca, que combinarán privacidad y servicios propios de un resort de ultralujo. La propuesta arquitectónica contará con la participación de tres ganadores del Premio Pritzker y con la actualización del campo diseñado en 1994 por Robert Trent Jones Sr., ahora reinterpretado por su hijo con criterios contemporáneos y sostenibles. El establecimiento integrará además un country club completamente renovado, un spa de 750 metros cuadrados, piscinas interiores y exteriores, gimnasio, espacios wellness y una oferta gastronómica que incluirá restaurantes de autor, lobby bar y áreas exteriores concebidas para experiencias exclusivas.

El presidente y director ejecutivo de Hilton, Chris Nassetta, ha afirmado que "Waldorf Astoria Hotels & Resorts es desde hace tiempo sinónimo de lujo sin igual en los destinos más codiciados del mundo". "Estamos encantados de volver a trabajar con Higuerón Developments para introducir la marca en Marbella, lo que supone el debut de Waldorf Astoria en España", ha indicado el responsable de la cadena, quien ha señalado que "representa otro paso importante en nuestra estrategia de expansión global de la cartera de lujo de Hilton, que ahora incluye más de 550 establecimientos, desde el legendario Waldorf Astoria New York hasta el Conrad Hamburg y el Waldorf Astoria Osaka". "Espero con interés que el Waldorf Astoria Marbella dé la bienvenida a sus huéspedes en 2029, con un hotel que ofrecerá un servicio elegante y experiencias inolvidables para las generaciones venideras".
Por su parte, Rodríguez ha indicado que Higuerón Marbella Golf Resort "aspira a ser un referente mundial en el segmento de las vacaciones de ultralujo" y ha abundado en que "la llegada del primer resort Waldorf Astoria a España refuerza y valida este compromiso con la excelencia y consolida a Marbella como destino privilegiado". "La visión de este proyecto de futuro se alinea con los valores fundamentales de nuestra empresa, a saber, el humanismo, la autenticidad, la innovación y la sostenibilidad, valores que nos han acompañado a lo largo de nuestros 30 años de historia en Higuerón Gran Málaga Resort y que, junto con nuestro equipo, forman parte fundamental del ADN de este proyecto de futuro", ha añadido.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





