El reciclaje de objetos y la madera como hilo conductor. Así es ‘Dos vidas en una’, la nueva exposición que acoge la sala de exhibiciones de la Casa Museo de Mijas hasta el próximo 2 de agosto y que podrá visitarse en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
“Se trata de la exposición de un artista mijeño que tiene una gran creatividad a la hora de trabajar la madera. En su muestra podemos encontrar materiales reciclados a los que el artista le da una segunda vida”, explica la edil de Cultura, Verónica Ensberg, quien ha recalcado que el área “seguirá apoyando a todos nuestros artistas mijeños, usando la Casa Museo como escaparate para estos grandes creadores que tenemos en el municipio”.
Daniel Tamayo lleva trabajando la madera reciclada desde los 8 años, cuando comenzó a dar rienda suelta a su pasión junto a su hermano. En esta ocasión, trae a su tierra natal una exposición “de piezas combinadas con naturaleza, con cosas nuevas y recicladas como la lámpara raíz, que es un trozo de planta que simboliza el paso del árbol desde que nace hasta que muere”.
Carpintero de profesión, a Tamayo le gustaría dedicarse exclusivamente a desarrollar este arte aunque reconoce que “es un proceso muy lento. Estoy muy agradecido al Ayuntamiento de Mijas por esta oportunidad, mi idea es continuar exponiendo mi trabajo en un futuro”.
