El escaparate de creaciones del área de Cultura regresa un fin de semana más al patio de la Casa Museo de Mijas. En esta ocasión, las encargadas de mostrar sus productos el sábado 14 serán las artesanas Laura Benavides y Sonia Lekuona, responsables de Quejojoyas y Musketa, respectivamente.
"Laura y Sonia realizan un tipo de una artesanía muy diferente, con piezas muy alegres que llaman a la vista. A través de este escaparate de creaciones, los visitantes y vecinos podrán conocer de su mano un poco más sus productos y el método que siguen para luego obtener esta artesanía", detalla la edil de Cultura, Verónica Ensberg, quien ha subrayado "la buena acogida que está teniendo esta iniciativa a la que se está sumando muchos emprededores y artesanos de Mijas y por la que seguiremos apostando".
Laura Benavides es la creadora de Quejojoyas y al escaparate de creaciones trae su nueva colección de "pendientes, broches y colgantes, todos muy coloridos, vivaces, con cierta tendencia a representar motivos naturales como hojas, animales o plantas. Están hechos con arcilla polimérica, que es una pasta moldeable que luego se endurece en el horno", afirma Benavides.
Quejojoyas está presente en facebook e instagram (@quejojoyas), aunque la mayoría de su stock se encuentra en tiendas físicas, tal y como recalca la propia Benavides: "Lo que hago es dejar parte de mi stock en tiendas puntuales y ellos se encargan de venderlo llevándose una comisión y yo voy renovándoles el material. Aquí en Mijas está en Puerta del Ágora. Siempre busco tiendas temáticas que estén cercanas a los temas que yo represento".

Por su parte, Sonia Lekuona es arqueológa de profesión pero artesana de vocación. Lleva toda una vida dedicada a la artesanía y en la actualidad trabaja bajo su marca Musketa. En esta ocasión, "voy a mostrar una faceta nueva que estaba en un cajón y que este tiempo de pandemia me ha hecho sacar, los productos sostenibles. Creo que todo debe perdurar mucho más y que no todo debe ir al contenedor cada dos por tres y comprar cosas cada dos por tres, entonces he recreado ciertos productos que son de utilidad tipo estropajos para lavar, desmaquilladores, bolsas para la compra, envoltorio de cera para los productos, todo eso con telas coloridas", explica Lekuona.
Pese a tener taller propio, donde además imparte clases, Lekuona reconoce que su visita a la Casa Museo "es un escaparate para que todos vean lo nuevo que he hecho y para que puedan visualizar de otra manera la artesanía".
El escaparate de creaciones abrirá sus puertas este sábado 14 de agosto, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.