El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que ya ha comenzado la segunda fase de renovación integral de las calles de Nueva Laguna para erradicar la inundabilidad de la zona y mejorar todos los servicios. La inversión para este proyecto ha ascendido a 1,1 millones de euros siendo las calles Guadalete y Río Tinto las primeras en renovarse y, en esta segunda tanda, los trabajos han comenzado en las calles Madreselva y Buganvilla. "Desde el departamento de Infraestructuras y Obras seguimos la hoja de ruta que nos permita acabar con la inundabilidad del municipio en sus puntos negros y de mejorar las canalizaciones y con ellas todos los servicios. En Nueva Laguna ya hemos finalizado las obras de dos calles comenzando ahora las dos que faltaban para terminar la actuación", apunta Martín quien informa que "el plazo de ejecución para estas dos vías asciende a cuatro meses".
El concejal ha querido pedir disculpas a los vecinos por las molestias que causan las obras aunque asegura que "los resultados merecen la pena". Así pues, en las calles Madreselva y Buganvilla se va a llevar a cabo una remodelación integral cuyo principal baluarte es la renovación completa del subsuelo que abarca desde una red separativa de pluviales y fecales hasta nuevas redes de abastecimiento, telefonía, alumbrado público, electricidad y telecomunicaciones. "No se ven a los ojos este tipo de trabajos pero son los más importantes pues son los que nos permiten un salto en la mejora de la calidad de vida. El hecho diferencial es la red separativa de pluviales y fecales que vamos a instaurar y que va a permitir que, cuando finalicen las tareas de urbanización de 'Parque Las Lagunas' y desdoblemos el Camino de Coín, las inundaciones pasen a formar parte de la historia", puntualiza el primer teniente alcalde quien añade que "mientras tanto, se le dota a la zona de una mayor capacidad ante las avenidas de agua al contar con el saneamiento por separado de la red de lluvias".
El edil ha destacado también el impulso en superficie al contar con una nueva pavimentación más práctica y acorde a la estética del resto del término municipal así como todo lo relativo a la movilidad. "En todos nuestros trabajos estamos erradicando las barreras arquitectónicas para favorecer la accesibilidad y el tránsito a las personas con movilidad reducida", destaca.
Asimismo, estos trabajos fueron adjudicados junto a los relativos a la calle Guadalete por un montante de 830.000 euros a lo que se les suman los 278.000 euros por los que se adjudicó calle Río Tinto.