El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana los trabajos del 'V Plan de Asfaltado en Urbanizaciones de Mijas' que, en esta ocasión, se encuentra en la zona de Calypso y Chalets Rocío donde ha anunciado que "en estas cinco ediciones el departamento ha logrado actuar en 48 urbanizaciones, lo que implica casi la totalidad de estos complejos urbanos, con una inversión de 2,6 millones de euros".
Así pues, en 2016 se puso en marcha este proyecto a través del paraguas legal de la subvención en especies que ha supuesto un salto de calidad para los vecinos de estas áreas urbanas. "Hemos dotado de seguridad vial a todas estas zonas que llevaban 30 y 40 años sin acondicionar. Aún nos queda mucho camino por delante pues son numerosas calles, pero desde el departamento atendemos y estudiamos las peticiones que nos hacen los propietarios y en medio centenar de urbanizaciones ya hemos ejecutado trayectos de reasfaltado. Seguiremos incidiendo en todas ellas y ya estamos trabajando en el sexto plan", apunta el primer teniente alcalde.
Martín ha visitado esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo en la zona de Calypso y Chalets Rocío donde la inversión ha ascendido a 330.000 euros. "Era necesario adecuar esta área tan deteriorada. Durante esta semana estarán trabajando las máquinas para dejarlo todo listo de cara al viernes", apunta.
V Plan de Asfaltado en Urbanizaciones de Mijas
El 'V Plan de Asfaltado en Urbanizaciones de Mijas' que tiene una inversión de 1,6 millones de euros comenzaba su andadura a finales de 2022. "Un total de 15 urbanizaciones se van a ver beneficiadas en esta ocasión con el proyecto que alcanza ya su quinta edición. Con este plan pretendemos dar respuesta a una reclamación histórica por parte de las urbanizaciones de la localidad que solicitan mejoras en sus vías y con el cual desde el área de Infraestructuras y Obras hemos estado trabajando para mejorar la seguridad vial en estas zonas mediante una serie de trabajos de reasfaltado bajo el paraguas jurídico de la subvención en especies", aclara Martín.
Así pues, un total de 47 calles se verán afectadas total o parcialmente sumando entre ellas 15 kilómetros lineales de asfaltado. "Los trabajos no sólo renovarán la pavimentación sino también la señalización de las vías dotando de mayores garantías y seguridad a todos los usuarios de las mismas", añade el edil.
Los trabajos afectan a las urbanizaciones de: Doña Pilar,Ana María, Buganvillas, Calahonda, Campomijas, Chalets Rocío, Cortijo Calahonda, El Coto, Gran Calahonda, La Sierrezuela, Los Olivos fase 1 y 2, Mijas Golf, Miraflores y Playa Marina.
De la misma manera, el área de Infraestructuras y Obras continúa trabajando para configurar el sexto Plan de Asfaltado que se pondrá en marcha ya en 2023, de modo que dentro de poco el resto de urbanizaciones que tienen la necesidad de mejorar el asfalto de su calles entrarán dentro de este proyecto de renovación que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento y que da repuesta a las necesidades de las urbanizaciones.
Además del 'Plan de Asfaltado en Urbanizaciones', el Ayuntamiento de Mijas pone en marcha cada año el 'Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfalto' así como el 'Plan de Mejora y Bacheo del Asfalto', ambos llevados a cabo por los Servicios Operativos.