El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Fomento de Empleo, Juan Carlos Maldonado, procedían estos días a la entrega de diplomas a los y las usuarias que finalizaban con éxito el curso de Formación Profesional para el Empleo de 'Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales'.
"Desde el gobierno local estamos siempre alerta par aprovechar todas las oportunidades que pueden generar empleo en nuestra ciudad, a través de la formación y conexión con empresas que van demandando personal profesional con una formación específica, de modo que a través de cursos como este logramos que usuarios que llevaban un tiempo en el paro puedan recualificarse y acceder en un empleo", asevera el alcalde, y añade "una buena muestra de que vamos por el buen camino es que una vez más logramos una alta tasa de inserción, con un 40% de los participantes contratados apenas unos días después de haber finalizado la formación".
Y es que la localidad, ha recordado González "ha logrado alcanzar la tasa de desempleo más baja de los últimos 16 años, una muy buena cifra con la que no nos podemos conformar, queremos ir a más, es por ello que vamos a seguir trabajando para generar oportunidades, especialmente para mayores de 45 años, una franja de edad que tiene más complicado acceder al mercado laboral".
En la misma línea se ha pronuncia el concejal de Empleo "es muy importante la formación, el mercado laboral cada vez es más complicado, más complejo, y por tanto la formación es vital para encontrar una salida laboral. Este curso ha contado con 230 horas de formación y 80 horas de prácticas en empresas", explica, una formación práctica "fundamental, ya que al abrir la formación a las empresas con el certificado de profesionalidad va a ser mucho más fácil que las personas que realizan estos cursos le puedan integrarse en el mercado laboral, haciendo crecer asimismo las cifras de empleabilidad de la localidad, referente en materia de empleo y formación".
Una colaboración desde la administración pública con las empresas privadas que aseguran desde el gobierno local seguirán "potenciando, ya que la generación de sinergias entre ambas partes siempre repercutirá de forma positiva en la generación de oportunidades y el desarrollo de la economía local".
En total, 15 personas han participado de este curso que cuenta con certificado de profesionalidad y está subvencionado con fondos de la Junta de Andalucía por un importe de 15.895 euros.