El Ayuntamiento de Mijas está realizando la obra para mejorar el saneamiento y las pluviales de varios viales aledaños a calle Verónica. Y es que cada vez que se producen lluvias intensas en esta parte del municipio se sucedían los problemas, algo que se quiere solventar con la actuación que se está llevando a cabo.
En concreto, se ha optado por un sistema de hincas de tuberías para mejorar el saneamiento y las pluviales. Esto consiste en una perforación horizontal con tuberías de acero "que se utiliza para crear pasos debajo de infraestructura sin alterar el tráfico en ningún momento. Es un procedimiento rápido y que conlleva un menor coste en comparación con otros métodos", ha explicado el edil de Infraestructuras, Juan José Torres.

El objeto del proyecto es la disposición de dos hincas de diámetro 1000 y 800 milímetros, para la evacuación de las aguas de saneamiento y pluviales respectivamente en calle Verónica, para su posterior conexión con el marco existente aguas abajo de la actuación y redes urbanas en servicio.
Todo ello conlleva una inversión de 1.091.335,75 euros y un plazo de ejecución inicial de tres meses. Este plazo inicial se ha visto alterado puesto que se han encontrado materiales de cierta dureza que podrían a afectar al desvío de las labores de perforación y afectar negativamente a las pendientes de las tuberías a instalar. Por ello, las obras se han suspendido temporalmente y se reiniciarán de nuevo en septiembre, dotando de un apoyo manual de excavación en mina a la maquinaria pesada de perforación, con objeto de ir verificando y corrigiendo las pendientes de las tuberías instaladas.