Hoy ha tenido lugar la lectura del manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora mañana, 10 de octubre. Se trata de una jornada reivindicativa que tiene como objetivo concienciar acerca de los problemas de salud mental en todo el mundo y de las medidas que se impulsan para mejorarla.
La alcaldesa, Ana Mata, acompañada de un voluntario de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFESOL), ha sido la encargada de leer el manifiesto bajo el lema 'Compartimos vulnerabilidad, defendamos nuestra salud mental'.

En el texto se aboga por aumentar los recursos públicos destinados a esta materia en España; que se impulsen planes de emergencia que contemplen las necesidades de las personas afectadas; que se pongan en marcha todo tipo de recursos y servicios de apoyo emocional y acompañamiento, y que se contemple la salud mental tras cada emergencia mapeando las necesidades, estableciendo planes de acción y evaluando el impacto en el bienestar emocional de la población.