El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ha nombrado a la comisaria principal María Cristina Marí García nueva jefa de la División de Documentación de la Policía Nacional.
Marí García ingresó en la escala ejecutiva de la Policía Nacional en el año 1990 y su primer destino fue la Jefatura Superior de Cataluña. Posteriormente, accedió a la Unidad de Intervención Policial (UIP) y se convirtió en la primera mujer en ocupar el puesto de jefa de grupo operativo.
Tras varios años en la Comisaría General de Información, fue destinada a la Jefatura Superior de Madrid —Comisaría de la Latina—, donde alcanzó la categoría de inspectora jefa en el año 2008. Tras volver a la UIP como jefa de sección operativa, en el año 2016 ascendió a comisaria, ocupando su primer destino en la comisaría de Ruzafa (Valencia).

María Cristina Marí
Regresó a la UIP como segunda jefa (jefa de Coordinación y Planificación) y allí continuó hasta 2021, cuando tomó el mando de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) Central, puesto que desempeñaba en la actualidad. En el año 2023 ascendió a comisaria principal, la máxima categoría dentro de la institución. Con su nombramiento, la Policía Nacional cuenta con seis mujeres en su Junta de Gobierno.
La nueva jefa de la División de Documentación es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Ciencias Policiales. Además, cuenta con numerosas felicitaciones públicas y ha sido condecorada en varias ocasiones.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





