Un hombre resulta herido mientras podaba un árbol en la localidad de Sierra, en San Martín del Rey Aurelio. El afectado, que presentaba un traumatismo abdominal grave, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:33 horas. En la llamada se indicó que un varón había tenido un accidente cortando un árbol. Posteriormente se apuntó que estaba atrapado. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo Navara y al Grupo de Rescate a bordo de la aeronave medicalizada.
Una vez en la zona, los integrantes del equipo de rescate accedieron al afectado que al parecer estaba podando un cañón de una castañal, subido al propio árbol, cuando por causas que se desconocen, quedó atrapado por la rama que estaba cortando. El bombero-rescatador que accedió al herido, lo aseguró colocándole el triángulo de rescate. A continuación, con la ayuda de los efectivos de bomberos del parque de San Martín, montaron una reunión con la que bajaron al varón accidentado al suelo.
La médica-rescatadora atendió y estabilizó al herido y a continuación, tras inmovilizarle, con el colchón de vacío y la camilla de rescate se ejecutó una operación de grúa con la que se izó a ambos a la aeronave.
Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:18 horas en el caso del parque de San Martín y a las 13:31 horas en el caso del grupo de rescate.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).