El Ayuntamiento de Gijón/Xixón dará inicio este mismo lunes a los trabajos para devolver el paseo del Muro a su estado anterior a la pandemia. La reforma, que se prevé pueda estar terminada para el 17 de julio, tendrá un coste de 133.000 euros y se acometerá en su mayoría en horario nocturno, de cara a generar las menores molestias para vecinos y usuarios.
Concretamente, la hoja de ruta marcada desde el servicio de Obras Públicas contempla acometer el lunes la obra civil para el traslado de semáforos. Con ello, siempre y cuando se cumplan la previsión realizada por los técnicos, el 3 de julio se comenzaría a retirar los hitos y se procedería a la colocación de los nuevos separadores. Una vez terminada esta labor, el 10 de julio está previsto el inicio de la pavimentación y señalización, parte principal de la obra que está previsto hacer en horario nocturno.
La reforma, que ha contado en todo momento con la supervisión de la Alcaldesa, Carmen Moriyón, y los concejales Gilberto Villoria y Pelayo Barcia, contempla la recuperación del Muro en su estado pre-covid. Esto supone la ubicación del carril bici en la zona adyacente a la parte peatonal, la habilitación de dos carriles en sentido Piles –con el fresado y aglomerado del más próximo a la mediana– y un carril de circulación en sentido San Pedro.