Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), han evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un varón que resultó herido, tras sufrir una caída, en el entorno del Lago Ercina, en Cangas de Onís. El afectado presentaba un traumatismo craneoencefálico leve.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 18:24 horas la llamada de un alertante que explicó que un chico le indicó que su padre estaba a un kilómetro y medio del Lago Ercina, se había golpeado la cabeza. Estaba acompañado por su hija que no podía llamar por falta de cobertura. De inmediato se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.
Una vez en la zona, los integrantes del equipo localizaron y atendieron al afectado, al que trasladaron al HUCA, llegando a base a las 19:44 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria.