Asturias lidera la captación de empresas a nivel nacional en el primer trimestre: logró captar 55 sociedades frente a las 19 que se trasladaron a otras comunidades. Por tanto, de enero a marzo el Principado ganó 36 compañías, la cifra más elevada entre todas las autonomías, según el informe sobre cambios de domicilio empresarial elaborado por la consultora Dun@Bradstreet, del Grupo Cesce.
El Principado fue una de las comunidades que lograron un saldo positivo y el resultado es especialmente relevante en comparación con el primer trimestre de 2024, cuando se había registrado un saldo negativo de dos sociedades. Por detrás de Asturias se sitúan en ese balance positivo Andalucía, Cantabria, Murcia, Canarias, Baleares, La Rioja, Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
El buen comportamiento también se refleja en la facturación de las empresas que se mudan. Así, en el primer trimestre, Asturias fue la segunda comunidad, tras Cataluña, con mayor saldo positivo en este indicador, al registrarse una ganancia neta de 68 millones.

Respecto a los lugares de procedencia de las empresas que decidieron trasladarse a Asturias, 46 tenían su sede en Madrid. El resto se distribuye del siguiente modo: Baleares (2), Cataluña (2), País Vasco (1), Castilla y León (1), Castilla-La Mancha (1), Galicia (1) y Andalucía (1).
Las 19 empresas asturianas que trasladaron su domicilio a otras comunidades lo hicieron a Madrid (11), País Vasco (4), Comunidad Valenciana (1), Cataluña (1), Cantabria (1) y Andalucía (1).