El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias de Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a una persona que resultó herida de consideración tras volcar un autocargador, en circunstancias que se desconocen, en un monte entre las localidades de Telares y la Candanosa, en Valdés.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado un varón de 45 años fue evacuado, a falta de más pruebas y hasta nueva valoración médica con pronóstico grave. Hasta el lugar del accidente también se desplazó el equipo médico de la UVI-móvil de Jarrio y la ambulancia de soporte vital básico de Luarca con el equipo de Atención Primaria de la zona.
Además del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador con la aeronave medicalizada, por tierra, se movilizó una dotación de Bomberos del SEPA de parque de Valdés y al jefe de zona occidental.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.43 horas. En la llamada indicaban que una persona había resultado herida tras volcar un autocargador en un monte. No sabían lo que había ocurrido y desconocían si estaba atrapado o no.
Además de pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado del organismo autónomo con el Grupo de Rescate y a efectivos de bomberos del parque de Valdés junto al jefe de zona. Paralelamente se informó a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.
Cuando los bomberos llegaron al lugar confirman que el herido no está atrapado. A las 14.59 horas el Grupo de Rescate informa que el herido ya está en el helicóptero al que trasladarán al HUCA donde llegan a las 15.24 horas.
Finalizada la intervención los efectivos de Valdés desplazados por tierra junto al jefe de zona retiran también del incidente para regresar a base donde llegan a las 15.37 horas.