El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha asistido hoy en Parres y Ribadesella a una concurrida edición del Descenso Internacional del Sella, la popular fiesta de 'Les Piragües'. En Arriondas/Les Arriondes, ha afirmado que es "la fiesta de Asturias por excelencia", porque reúne "muchos aspectos de nuestra identidad".
El líder del Ejecutivo autonómico ha explicado que siempre "disfruta muchísimo" en una cita que "hay que poner en valor, como fiesta de interés turístico internacional. Además, ha añadido, "es una fiesta muy alegre en la que la gente lo pasa muy bien", y que a los componentes deportivo y cultural suma "mucho de algo que reivindico yo tanto, que es la identidad asturiana".

El presidente también ha reconocido que uno de los momentos más emocionantes del año llega cuando al finalizar el pregón se canta el 'Asturias patria querida', paso previo a la salida de las más de mil embarcaciones que compiten en las aguas del Sella. También cuando, desde la grada de autoridades, durante el desfile, ondea la bandera gigante de Asturias. "Cuando tengo la oportunidad de coger la bandera la ondeo bien alta, porque hay que defender los intereses de Asturias por encima de cualquier otro", ha recalcado.