Agentes de la Policía Nacional han procedido al desmantelamiento de un entramado criminal y a la detención de 11 personas a las que se les atribuye la presunta comisión de los delitos de estafa y usurpación de identidad al estar involucrados y lucrarse por la adquisición ilícita de terminales telefónicos de alta gama utilizando datos falsos de otras personas.
La denuncia presentada a finales del año pasado por parte del responsable de una distribuidora de terminales telefónicos de la ciudad de Murcia, ponía en conocimiento de los agentes la adquisición por parte de los implicados de varios teléfonos móviles de alta gama y la contratación de líneas telefónicas, sin que finalmente fueran abonados, ocasionándoles un gran perjuicio económico.
La investigación desarrollada por parte de los agentes de la Policía Nacional, les llevó a la identificación y detención de 11 personas que estaban actuando de manera coordinada para adquirir teléfonos de alta gama, de manera ilícita, utilizando los datos de terceros.
Papeles definidos dentro de la organización criminal
Tres de los detenidos eran comerciales de la propia distribuidora, los cuales mediante prácticas irregulares no permitidas por la empresa y utilización de datos falsos, facilitaban la adquisición de terminales telefónicos de alta gama a terceros sin desembolso alguno.

Siete de los detenidos simularon ser clientes que obtenían fraudulentamente varios terminales mediante la aportación de datos falsos de otros involucrados.
Un último detenido, localizado en Alhama de Murcia, considerado el artífice de la organización, ya que coordinaba a todos los anteriores.
Los agentes concretaron la adquisición, bajo este ilícito sistema, de 56 teléfonos de alta gama y el establecimiento de 60 líneas telefónicas que conllevaron un perjuicio económico para la distribuidora que rondarían los 65.000 euros.
Tras su detención, el considerado máximo responsable del entramado criminal, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.