La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria continúa apoyando la labor de la Asociación de Enfermos y cuidadores de Alzheimer (ASALBEZ), destinando 15.000 euros de subvención.
La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar, ha explicado que "la finalidad de esta ayuda económica no es otra que contribuir con la mejora y continuidad de los programas y acciones que desarrolla ASALBEZ durante el año".
La edil ha explicado que "el pasado año destinamos una subvención de 15.000 euros, y en el presente ejercicio se contemplará de nuevo".
"Desde el área de Bienestar Social mantenemos nuestro compromiso con los colectivos y asociaciones de este municipio que contribuyen al bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas", la edil.
Asimismo, desde el área de Bienestar Social "apoyamos con inversión e infraestructura el desarrollo de las distintas actividades que ASALBEZ celebra al año como la Gala Pasarela Benéfica, el Festival de los Soles de Málaga, el Encuentro de Bienestar Integral o el Mercado Navideño, además de sufragar el mantenimiento de las instalaciones de ASALBEZ.
Por otro lado, ASALBEZ también ha recibido distintas aportaciones por parte de la Diputación provincia de Málaga.
El pasado mes de noviembre, la asociación recibió una subvención para el proyecto de rehabilitación de sede en materia de atención a enfermos de Alzheimer y otras demencias. Se trata de una ayuda destinada a entidades del tercer sector que desarrollen proyectos de carácter asistencial en materia de atención a personas con diversidad funcional, en riesgo de exclusión social y/o con capacidades limitadas por enfermedades terminales o degenerativas para la rehabilitación de las sedes donde desarrollan sus actividades.
En el mes de diciembre también la entidad supramunicipal concedió a ASALBEZ una subvención para la adquisición de un vehículo adaptado para personas con Alzheimer y otras demencias.
"Se trata de una ayuda muy esperada que nos facilitará el poder desplazar a personas de otros núcleos poblacionales hasta nuestra sede", indica la presidenta de ASALBEZ, María Jesús Román, quien ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria como a la Diputación provincial de Málaga "el apoyo que recibimos para financiar parte de las acciones y actividades que realizamos".
También, el colectivo recibió una subvención para llevar a cabo el proyecto `prevención del deterioro cognitivo en el ámbito rural a través de las nuevas tecnologías de la Diputación.
ASALBEZ viene desarrollando desde hace años en el municipio una importante labor con el desarrollo de programas para la promoción de la autonomía y prevención de la dependencia de las personas con la enfermedad del Alzheimer, familiares y cuidadores con el fin de retrasar el avance progresivo e irreversible de la enfermedad neurodegenerativa.