El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adquirido una plataforma elevadora portaféretros destinada a mejorar los servicios funerarios en los cementerios municipales.
Esta adquisición, que ha supuesto una inversión de 37.994 euros, tiene como objetivo principal facilitar las labores de enterramiento, incrementando la seguridad tanto para los trabajadores como para los ciudadanos.
La concejala del Área de Cementerios y Servicios Fúnebres, Pepi Carnero, ha destacado la importancia de esta incorporación al equipamiento municipal. "Se trata de una herramienta muy necesaria para ofrecer un servicio más óptimo al ciudadano, especialmente a la hora de realizar el traslado del féretro hasta su ubicación definitiva en el nicho".
Asimismo, Carnero ha señalado que "esta máquina elevadora de féretros ofrece diversas ventajas para los trabajadores, ya que les permitirá realizar su labor con mayor rapidez, sin esfuerzo físico y con las máximas condiciones de seguridad".
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha subrayado que "nuestro compromiso se centra en ofrecer unos servicios públicos más eficientes y de calidad, así como unas instalaciones modernas que estén a la altura de las necesidades de una población que continúa creciendo".

Los cementerios municipales cuentan con nichos ubicados en zonas elevadas, por lo que esta plataforma facilitará el acceso seguro a esas áreas tanto durante los servicios funerarios como en las tareas de mantenimiento y limpieza. "Permitirá que el personal del cementerio lleve a cabo labores de conservación de forma más eficiente y segura", ha añadido la edil.
Hasta ahora, las tareas de enterramiento y mantenimiento se realizaban mediante escaleras con plataformas.
La nueva plataforma elevadora portaféretros cuenta con tracción 4R, elevación hidráulica, barandillas laterales de seguridad, bandeja giratoria porta féretros, mesa de introducción mediante rodamientos y un sistema de control mediante mando a distancia con cable.
Además, se ha impartido una acción formativa específica destinada al personal de los servicios funerarios para garantizar el correcto y seguro manejo del nuevo equipamiento.