El concejal del Grupo Municipal Socialista, Javier Porcuna, ha presentado una moción al pleno en la que solicita al equipo de Gobierno que aplique la completa gratuidad del aparcamiento de coches eléctricos en la zona azul, como ya se aplica en ciudades andaluzas como Málaga y Sevilla entre otras.
Porcuna ha señalado además que para que sea una realidad el equipo de Gobierno deberá modificar cuantas ordenanzas, acuerdos y contratos sean necesarios, para implementar esta medida que a su vez apuesta por el medioambiente, ya que es una manera de fomentar el uso de estos vehículos.
El edil ha informado de la necesidad de apostar por fuentes alternativas y por medios de transporte que, además de redundar en la reducción de las emisiones contaminantes, propicien un sistema energético más independiente y transportes eficientes y sostenibles, y esta medida sin lugar a duda apuesta por ello.
El concejal del Grupo Municipal Socialista, Javier Porcuna
En este sentido ha detallado que en Marbella se da la paradoja de qué medidas tan básicas para el fomento del uso de los vehículos eléctricos como es la posibilidad de no pagar por estacionar en zona azul, no solo no se contemplan, sino que se han rechazado cuando se han planteado desde la oposición.
Por último, Porcuna ha hecho referencia a la noticia en la que, en octubre de 2019, la alcaldesa de Marbella anunció que la ciudad pretendía colocarse a la vanguardia del desarrollo del transporte en vehículos eléctricos, tanto en puntos de recarga como aplicando medidas que favorecieran su fomento, pues ahora, ha dicho, es el momento de realizarlo votando a favor en el pleno para llevarlo a cabo.