Agentes de la Policía Nacional han detenido, en San Pedro Alcántara (Málaga), a cuatro personas, de entre 23 y 19 años, como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia y encubrimiento, después de asaltar a un viandante la madrugada del pasado sábado día 23, en la zona de Puerto Banús y arrebatarle un reloj de firma. Autorizado el registro del apartamento donde se alojaban, los agentes intervinieron un total de siete relojes –seis de ellos de alta gama-, seis teléfonos móviles, varias sortijas de oro y 1.800 euros en efectivo. La investigación continúa abierta para la posible resolución e imputación de nuevos hechos.
La actuación policial se inició la madrugada del sábado 23, a raíz de un robo perpetrado en la zona de ocio de Puerto Banús (San Pedro Alcántara). La víctima habría sufrido la sustracción de un reloj pocos minutos antes de las 03:00 horas.
Dispositivo de prevención de robos
Agentes de paisano, ubicados en un dispositivo de prevención de robos en la zona, observaron cómo tres individuos huían de manera apresurada del lugar de los hechos.
Ante las sospechas de que los mismos pudieran haber participado en este ilícito penal, los actuantes decidieron interceptar e identificar a los tres hombres, realizándoles un cacheo superficial de sus pertenecías hallando un reloj de alta gama.
Seguidamente, tras indagar sobre lo ocurrido y realizar las averiguaciones oportunas, los agentes procedieron a la detención de estas tres personas como presuntos autores de un robo con violencia a través de la técnica del ronaldiño.
Posteriormente, y en el apartamento donde los investigados disfrutaban, supuestamente, de sus vacaciones, se realizó un registro donde fueron intervenidos siete relojes –seis de ellos de alta gama-, seis teléfonos móviles, dos sortijas de oro y 1.800 euros en efectivo.
Además, una cuarta persona -pareja sentimental de uno de los arrestados- fue detenida por su relación con los hechos, siéndole también imputado un delito de encubrimiento.
La investigación continúa abierta, a la espera de nuevas gestiones y la localización de posibles víctimas, no descartando la imputación de otros hechos pendientes de resolver.
El atestado policial y los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.