La candidata número 3 al Congreso por el PSOE de Málaga, Isabel Pérez, ha destacado la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de pensiones, lo que ha permitido reforzar el poder adquisitivo de los 19.154 pensionistas de Marbella y San Pedro Alcántara.
La también portavoz municipal puso de manifiesto que frente al modelo de la derecha que quiere afianzar las pensiones bajas, "nos encontramos con un Gobierno sensible a las necesidades de la población más vulnerable".
"El modelo de Pedro Sánchez es el que apuesta por unas pensiones públicas y dignas, frente a Feijóo que, como todo el Partido Popular, aboga por un modelo privado de las pensiones", señaló Pérez, que recordó el escaso apoyo que tuvieron los mayores y pensionistas durante la etapa de Gobierno de Mariano Rajoy.
La pensión media se sitúa ahora mismo en Marbella y San Pedro Alcántara en 1.045,56 euros al mes, un incremento "que ha permitido dar dignidad a un colectivo tan vulnerable como es este", señaló.
"El Gobierno liderado por Pedro Sánchez pretende que esos pensionistas que se han dedicado toda su vida a trabajar no dependan de nadie, solamente del trabajo y del sudor de su frente, de lo que han hecho durante toda su vida", ha añadido.
Frente a la subida del 8,5% para las pensiones no contributivas y del 15% para las contributivas, el PP cuando estuvo en el Gobierno se limitó a subir las pensiones un 0,25%, "muy por debajo del IPC", ha dicho.
Isabel Pérez ha aclarado las "mentiras de Feijóo" ya que el PP "siempre ha votado en contra de la revalorización conforme al IPC" e, incluso, llegaron a presentar una enmienda a la totalidad a la ley 20/2021 para que se retirara la legislación.
"La hoja de ruta del PSOE es la de un gobierno que avanza y un país que crece. Frente a esto, está el modelo de las derechas que no devuelve a la España en blanco y negro. El día 23 de julio nos jugamos avanzar o retroceder", ha concluido.