El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de asfaltado de emergencia que abarcará todos los distritos y una superficie de más de 43.000 metros cuadrados distribuidos en 25 calles. El concejal de Obras, Diego López, ha resaltado que "el objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad vial antes del verano y solucionar los problemas ocasionados por las últimas lluvias". Además, ha concretado que esta iniciativa "contempla una planificación escalonada de cada zona del municipio para evitar molestias" y ha subrayado que "es una respuesta decidida a las incidencias que hemos detectado en numerosos viales de la localidad, especialmente aquellos donde el pavimento ya no garantiza condiciones seguras de circulación". López ha avanzado que a partir del 12 de mayo comienza esta intervención en el distrito Este, donde durante tres semanas se llevarán a cabo mejoras en las calles Juan de la Cierva, Conquistador Aguirre, V Centenario, Virgen del Carmen, Juan de la Cosa, Alba, Boquerón y Alonso Ojeda, "que presentan un desgaste significativo".
Por otra parte, ha concretado que, de forma paralela aproximadamente, se activará la fase correspondiente al resto de vías previstas para el distrito Oeste, que incluirá una amplia intervención en calles de alta circulación como Cánovas del Castillo, en la que se ubica la estación de autobuses, Calvario (en sus tramos superior e inferior), la avenida del Mercado, la zona de la rotonda de Ashmawi y la calle Claveles, entre otras. Después, el plan avanzará hacia el distrito de Las Chapas, donde se mejorarán accesos claves como el túnel de Golden Beach, el carril del Relojero, el cruce entre avenida de España y Valeriano Rodríguez, así como a la zona de aparcamiento de Caribe Playa.

El edil ha añadido que los trabajos continuarán con una última fase en el distrito de Nueva Andalucía, "donde se actuará sobre arterias principales y vías de notable tránsito", como la calle Jorge Manrique, la avenida Julio Iglesias (en su carril sur), la calle Río Volga o la avenida Manolete. Asimismo, ha puesto el acento en el hecho de que "durante todo el proceso, en el que se van a asfaltar un total de 43.754 metros cuadrados, se aplicarán cortes controlados, priorizando la movilidad de los residentes y manteniendo la accesibilidad a los servicios". "Somos conscientes de las molestias que este tipo de obras pueden causar, pero pedimos la colaboración ciudadana porque se trata de una intervención imprescindible para tener unas calles en condiciones óptimas y seguras, sobre todo cuando la afluencia del tráfico se incremente en nuestra localidad", ha indicado.
A este respecto, ha apuntado que "por este motivo, es urgente que lo realicemos en este momento para revitalizar nuestras calles e incrementar la seguridad vial antes de que comience el periodo de máxima afluencia en la ciudad". De igual modo, el concejal ha recordado que "este plan de asfaltado de emergencia completa al bacheo realizado en todos los distritos durante las últimas semanas con el que se han arreglado 87 socavones surgidos tras las lluvias y que resultaban muy peligrosos para la circulación".