El delegado municipal de Turismo de Ronda, Ángel Martínez, ha participado en la presentación de la XXI edición del Concurso de Cortadores de Jamón de Ronda que se va a desarrollar el próximo domingo 25 de mayo. Organizado por La Casa del Jamón, con la colaboración de Turismo de Ronda entre otras entidades, en esta ocasión participarán seis profesionales de toda España. Alberto Corbacho, uno de los organizadores del evento, ha dado a conocer que vendrán cortadores de Guijuelo, Córdoba, Sevilla y de Extremadura.
El creador de este certamen y jurado, Leocadio Corbacho, ha informado del desarrollo del concurso recordando como se establecen una serie de normas que deben seguir los participantes y serán valorados a la hora de puntuar elementos como el corte, la presentación o incluso el grosor de las lonchas, recordando que el de Ronda está considerado como uno de los tres mejores de toda España.

Este año también el concurso contará con el apoyo de la Diputación, a través de la marca 'Sabor a Málaga', junto a otras entidades y empresas que apoyan al certamen desde prácticamente el primer año. Los platos que se corten se venderán entre el público y los beneficios serán destinados al nuevo trono de la Hermandad de la Pollinica.
Por último, el delegado de Turismo ha querido agradecer la labor de la familia Corbacho que, gracias al prestigio que ha conseguido este concurso, hace de Ronda un referente con un certamen que sirve de reclamo para numeroso público rondeño y visitante que disfruta de la singularidad de ver trabajando a los cortadores y también de poder degustar los platos de un producto tan exquisito.