La delegada municipal de Parques y Jardines de Ronda, Concha Muñoz, ha anunciado la incorporación de dos nuevos jardineros a la plantilla del Ayuntamiento de Ronda con la que se refuerza este servicio. La concejal ha explicado que existía esta necesidad ya que en los últimos años se ha duplicado la superficie de zonas verdes que existe en la ciudad que ha pasado de 60.000 a 120.000 metros cuadrados por lo que es necesario tener más personal para mantenerlas en perfecto estado.
La concejal se ha trasladado a la zona de la Planilla donde han comenzado a trabajar los nuevos jardineros que hacen que la plantilla de estos trabajadores municipales aumente hasta las diez personas. A ello se le suman los 12 profesionales que se contratarán gracias a la licitación del mantenimiento de las zonas verdes que ha tenido un presupuesto de 3.5 millones de euros y que está a punto de finalizarse con lo que, ha dicho Muñoz, no solo se cumple el compromiso de aumentar estos espacios naturales, sino que se está creando empleo.

Tala ciprés Duquesa de Parcent
La concejal ha querido aprovechar para hablar del ancestral ciprés situado en la plaza Duquesa de Parcent que se ha tenido que talar ya que los técnicos municipales han detectado que estaba enfermo y corría peligro de caer. Ha informado que se llevaba tres años con tratamiento para intentar salvarlo pero no ha sido posible por lo que se había convertido en un peligro para los viandantes e incluso negocios de la zona ya que habían llegado a caer algunas ramas. La delegada ha expresado que, desgraciadamente, y tras el permiso de Cultura, se ha tenido que proceder a talar el árbol por la propia seguridad de los ciudadanos.