El delegado municipal de Deportes de Ronda, Bernardo Crespo, ha dado a conocer la programación de actividades deportivas de verano que se van a desarrollar en las instalaciones de El Fuerte y en la piscina municipal 'Manolo López'. De esta manera, ha informado el concejal, se vuelven a poner en marcha las colonias deportivas de verano para facilitar la conciliación laboral durante la época estival y fomentar el deporte entre los más jóvenes.
Las colonias comenzarán el 30 de junio y terminarán el 29 de agosto, con horario de mañana en diferentes turnos para adaptarse a las necesidades de todas las familias. Habrá un horario especial a las 08.00 de la mañana con actividades de 09.00 a 14.00 horas en las instalaciones de El Fuerte, con la posibilidad del uso de la piscina cubierta, junto a las pistas de padel y el campo de césped artificial. Irán destinadas a niños y niñas de 5 a 14 años y se realizarán grupos por edades para poder adaptar las actividades. Además de actividades lúdicas y deportivas, está previsto realizar talleres y charlas por parte de entidades como la Policía Local, Protección Civil o profesionales del Área Sanitaria, sobre temas de interés como alimentación, actuaciones en caso de emergencias y otros conocimientos básicos.

El delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo
Las inscripciones en las colonias ya están abiertas y se puede realizar de forma telemática o acudiendo a las instalaciones de la piscina cubierta. Como en años anteriores se podrán apuntar por semana con un precio de 46 euros por niño y semana y, a partir de la segunda semana, de aplicará un 10% de descuento. Crespo ha anunciado que de lunes a miércoles, las actividades se realizarán en El Fuerte y el jueves y viernes en la piscina municipal 'Manolo López'.
Campaña de natación
Por otra parte, el concejal ha dado a conocer que, a partir de este verano, se va a habilitar un nuevo horario de apertura al público de la piscina 'Manolo López', que será de 12.00 a 21.00 horas ya que, en los últimos años, se ha comprobado que cerrar las instalaciones a las 20.00 era muy temprano y la piscina aún se podía aprovechar con un horario más tardía en una época de temperaturas tan altas. Crespo ha afirmado que retrasar la apertura al público también hará posible que se puedan trasladar las actividades de la piscina cubierta, a partir del 1 de julio, a la piscina municipal de verano, habilitando cuatro franjas horarias de 08.30 a 11.30 de la mañana, en tramos de 45 minutos, con la idea de poder abrir al público la piscina a las 12.00 horas. En este horario se repartirán las diferentes actividades deportivas habituales en la piscina climatizada, teniendo en cuenta también los grupos de edad. De esta manera, se han habilitado seis calles, con cuarenta personas en total, lo que supone unas 160 personas cada día con un horario de lunes a miércoles y otro los jueves y viernes.
Los interesados podrán inscribirse en los distintos grupos establecidos desde el 27 de mayo al 16 de julio. Esta actividad será solo para las personas que ya han estado previamente apuntadas al resto del año a las programación de la piscina cubierta, aunque seguirá existiendo la posibilidad del nado libre, para lo que también habrá un espacio en la piscina 'Manolo López', con abonos específicos.