El Ayuntamiento de Ronda destinará más de 100.000 euros al mantenimiento de los colegios de la ciudad, tal y como ha informado este miércoles la alcaldesa, Mari Paz Fernández, que se ha desplazado al Miguel de Cervantes acompañada por la delegada municipal de Educación, Cristina Durán.
En este centro educativo se acometen arreglos que se sumarán a la mejora de las pista deportiva que estaba muy deteriorada por el paso del tiempo y por su antigüedad, lo que estaba detrás incluso de la presencia de grietas y la formación de charcos durante las épocas de lluvia.
Por otro lado, en el Juan Carrillo se llevará a cabo la sustitución del suelo de parquet de aulas de Educación Infantil, dando solución al problema que se ha detectado incluso con la presencia de termitas.
De este modo, a este último colegio se destinarán casi 20.400 euros y al Miguel de Cervantes, a arreglo de la pista deportiva, en torno a 22.300. El resto de la cuantía se refiere a obras de albañilería, pintura, electricidad y fontanería, en general, en el conjunto de centro educativos. Está previsto que estas intervenciones estén listas de cara al próximo curso, aprovechando el verano cuando las aulas están vacías coincidiendo con el período de vacaciones.

Hay que recordar que el año pasado, igualmente, se invirtió una cifra similar en este cometido, en concreto, en la renovación de los aseos de los más pequeños del Juan Carrillo, para su modernización y adaptación a la normativa; y mejoras en el Virgen de la Cabeza y el Centro de Educación Permanente.
Toldos contra el calor
Por otro lado, hay que señalar que el Ayuntamiento dirigirá 125.000 euros a instalar toldos en el Miguel de Cervantes, una infraestructura desmontable, en zona exterior, que permitirá el mejor uso del citado espacio durante la época de altas temperaturas.
Contra el calor ya se han colocado estos toldos en el Vicente Espinel y en el Hermanos Aguilera, en Los Prados, y se prevé también en el Martín Pinzón.