La delegada municipal de Parques y Jardines de Ronda, Concha Muñoz, ha visitado hoy las instalaciones del parque canino situado en el polígono El Fuerte para anunciar que esta semana se ha iniciado una actuación por la cual se están tratando a los pinos y cedros de la ciudad con tratamiento contra unas orugas conocidas como la procesionaria del pino.
Muñoz ha explicado que se trata de un tratamiento fitosanitario contra este animal que se alimenta de las hojas de los pinos y que presenta pelos urticantes que provocan urticaria y problemas de salud a las personas y mascotas de la ciudad.
La concejal ha dado a conocer que se estima que se tratarán unos 250-300 pinos mediante una técnica conocida como 'endoterapia', una inyección en el tronco del árbol de un producto insecticida para eliminar las orugas al ingerir las hojas con el producto en su interior. Esta actuación es completamente inofensiva para las personas y resto de animales, ya que el producto queda dentro del árbol.

Ha añadido que principalmente se va a actuar en parques y zonas verdes con esta arboleda en las barriadas de la Dehesa, en el polígono El Fuerte, en el parque de San Rafael, la Cuesta de las Imágenes y en la Plaza María Auxiliadora.