El delegado municipal de Turismo de Ronda, Ángel Martínez, ha informado de la realización por parte del Ayuntamiento de Ronda de un nuevo plan de calidad turística que abarcará el periodo 2026-2030. Se trata, ha explicado, de una estrategia con la que se pretende fortalecer la calidad, sostenibilidad y competitividad. Se trata, ha dicho, de una hoja de ruta que marcará las acciones a realizar durante este tiempo para consolidar a Ronda como un destino turístico de excelencia, sostenible y accesible.
El concejal ha explicado que el plan incluye actuaciones en cuatro grandes ejes. El primero el de la calidad y sostenibilidad del destino, la innovación y digitalización, la diversificación de la oferta con nuevas experiencias y la formación y gobernanza. La intención es que sea un plan participativo con reuniones donde participen todos los agentes vinculados al sector para definir el trabajo a realizar en estos cuatro años y los objetivos durante este periodo.

La puesta en marcha de este plan, ha añadido Martínez, hará posible que la ciudad pueda acceder a diferentes subvenciones y presentar proyectos a otras administraciones para conseguir ayudas como la que permitió la remodelación en el Museo de Ronda o las mejoras previstas en el Palacio de Mondragón
Martínez ha insistido en que el plan pretende contar con la participación de todos los empresarios, entidades, colectivos y personas vinculadas al turismo de la ciudad para que aporten sus ideas y formen parte de mesas de trabajo, diferentes encuentros y todo lo que haga posible que den su percepción del sector. La intención es que los primeros frutos de este plan puedan ser una realidad en el primer trimestre del próximo año.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





