Gravina in Puglia y Ronda continúan avanzando en el proceso para su hermanamiento. Tras la visita de responsables locales de esta población italiana, de la asesora de turismo Marienza Schinco y del concejal Francesco Santmasi; a la ciudad; la alcaldesa rondeña, Mari Paz Fernández; y el concejal de Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez, se han trasladado hasta el citado país para participar en distintos actos encaminados a sellar esta unión.
Su origen está en el interés que mostró Gravina al Ayuntamiento de Ronda, especialmente, en el modelo de gestión turística que está llevando a cabo esta última administración, mediante la Delegación Municipal de Turismo y la empresa Turismo de Ronda, S. A., que gestiona el concejal Ángel Martínez. Además, Gravina y Ronda mantienen similitudes en distintos ámbitos.

Fernández y Vázquez han estado acompañados en Gravina por el embajador de este hermanamiento, por Antonio Cucco Fiore, y han podido comprobar la riqueza de esta población. Fueron recibidos por el alcalde de la misma Fedele Lagreca, para avanzar en el diseño de futuras acciones.
Gravina in Puglia está situada al sur de Italia y guarda similitudes con la ciudad del Tajo, como su población, en torno a 40.000 habitantes; su patrimonio natural, ya que está enclavada en el parque nacional de Alta Murgia; y sus barrancos y cañones, uno de ellos salvado también por un puente, como el Puente Nuevo. Ambas poblaciones se parecen también en su riqueza gastronómica y, especialmente, en la producción de vino.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





