La Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha puesto en marcha un dispositivo para poder localizar y capturar a un jabalí que ha sido detectado en las proximidades del Parque de Oromana y el recinto de San Juan, al tiempo que el ayuntamiento ha pedido a los vecinos que, si lo ven, "ni se acerquen ni intenten capturarlo", sino que llamen a las autoridades para que actúen ellas.
Así lo ha confirmado este lunes el ayuntamiento alcalareño en una nota de prensa después de tener constancia de que este animal merodea por los alrededores de una de las principales zonas verdes del municipio.
De hecho, el ayuntamiento, a través de la Policía Local, está colaborando con la Policía Nacional y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en la localización del animal mediante batidas, especialmente por las tardes, que es cuando los jabalíes se muestran más activos y es más fácil localizarlos.
Río Guadaíra desde los Pinares de Oromana en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
"No se tiene constancia de que sea un grupo de animales ni se han producido incidentes, aunque se pide a la población que si avistan al animal, no se acerquen o intenten capturarlo, sino que se pongan en contacto con las autoridades", ha instado el ayuntamiento en una nota.