La Guardia Civil, en el marco de la operación Ramore, ha detenido en Maracena a un individuo de cincuenta y seis años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en el interior de sendos coches y de un delito de hurto de un bolso del interior de un vehículo.
Los tres delitos que han provocado su detención se produjeron en Maracena, el primero el pasado día 28 de enero y los otros dos el pasado día 3 de febrero de 2023.
La primera víctima fue un taxista que dejó aparcado su coche en una calle de Maracena menos de una hora, entre las 16:30 y las 17:20 horas. El detenido mientras tanto accedió al interior del taxi después de romper el cristal trasero izquierdo del vehículo y se apoderó de una cartera con 150 euros y una caja con la recaudación del día, 230 euros.
El segundo delito se produjo en la puerta de una frutería de la localidad. La víctima no cerró el vehículo y el detenido aprovechó el momento en el que la mujer entró en el establecimiento a recoger un pedido para apoderarse de un bolso que contenía 1200 euros, una cadena de oro y documentación personal.
El último robo se produjo el mismo día 3 de febrero unas horas después. El detenido fue sorprendido por una persona intentando acceder al interior de un vehículo con un objeto punzante. El presunto ladrón al verse descubierto huyó inmediatamente. El testigo, mientras tanto, lo había fotografiado con su teléfono móvil forzando la cerradura del coche y entregó dicha fotografía a la Guardia Civil de Maracena.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena se hicieron cargo de la fotografía y reconocieron de inmediato a la persona que aparece en la imagen porque es un conocido delincuente de la localidad.
Las pesquisas posteriores han permitido a los investigadores localizar otras imágenes grabadas por sendas cámaras de seguridad en las que se ve al ahora detenido forzando el taxi y sustrayendo el bolso del interior del segundo vehículo.
Esta es la quinta detención de este individuo en lo que va de año 2023. En las cuatro ocasiones anteriores la Guardia Civil de Maracena lo ha detenido por otros cuatro delitos de robo con fuerza y por un delito de hurto.