La Universidad de Sevilla celebra entre los días 20 y 28 de octubre su XXVI Festival de Jazz. La cita está organizada desde el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y la Asociación Sevillana de Jazz (Assejazz).
Durante una semana, el jazz inunda Sevilla con actuaciones en distintos puntos de la ciudad. En concreto, los conciertos tendrán lugar en la sede del Cicus, el Espacio Turina, la sede de Assejazz y la sede de la UNIA en la isla de la Cartuja.
El festival, para el director general de Cultura y Patrimonio de la US, Luis Méndez, "es un orgullo para la Universidad de Sevilla, porque es un proyecto de ciudad construido entre varias instituciones que se extiende por toda la ciudad. Además, de ser el programa musical más antiguo de toda la ciudad, es un proyecto con una vocación internacional, que muestra desde los ecos y los susurros del jazz más íntimo hasta los ritmos más interesantes de la escena neoyorquina, parisina o lisboeta".

El vicerrector de Formación Permanente y Cultura de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Manuel Acosta, ha señalado en su presentación que la unión de distintas instituciones en un festival tan emblemático como este "lanza el mensaje de nos unimos todas para colaborar con algo importante para la vida cultural de Sevilla".