El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en su sesión de 19 de diciembre de 2023, ha aprobado el informe elaborado conjuntamente desde los vicerrectorados de Ordenación Académica y Profesorado, Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado, Posgrado y Formación Permanente, y el de los Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación en relación con el procedimiento para la Programación Universitaria 2025/2028 relativa a los cursos académicos 2025/2026 a 2028/2029.
Este informe responde a lo dispuesto en el Decreto 154/2023, de 27 de junio, de ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía y la demás legislación vigente.
El equipo de gobierno, tras el estudio y análisis de diferentes fuentes de información relativa a los títulos del Sistema Universitario Andaluz, la oferta, demanda y estado de situación del catálogo de enseñanzas oficiales de Grado, Máster Universitario y Doctorado de la Universidad de Granada, y el trabajo coordinado con el resto de Universidades andaluzas así como la documentación remitida por parte de centros, Consejo Social y profesorado de la Universidad de Granada, ha elaborado una propuesta conforme a la Orden del Consejero de Universidad, Investigación e Innovación para el inicio del procedimiento y envío de la propuesta en el plazo fijado para ello.
Todas las propuestas que se incluyan en la Programación Universitaria deberán someterse a los procedimientos de aseguramiento de la calidad previstos tanto en el Real Decreto 822/2021 como en el Decreto 154/2023 con respecto a la obtención de la verificación de titulaciones para su impartición como enseñanzas oficiales con validez en todo el territorio nacional.