Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a dos personas por un robo con violencia a un joven en las inmediaciones de la Av. de la Buhaira.
Los detenidos abordaron violentamente al joven, lo rodearon con el brazo por el cuello y lo dejaron seminconsciente para poder sustraerle los efectos de valor que portaba.
Robo utilizando la técnica del "mataleón"
El inicio de las actuaciones tuvo lugar la madrugada del pasado 25 de Mayo, cuando se dio aviso a la Policía Nacional de que dos sujetos habían robado a un joven en la inmediaciones de la Av. de la Buhaira, utilizando la técnica del "mataleón".
Esta peligrosa técnica consiste en abordar de manera sorpresiva a la víctima, agarrarla con el brazo por el cuello y presionar con fuerza hasta que la misma pierda la consciencia.

La rapidez del aviso policial en este caso, propició una reacción de las dotaciones policiales en servicio, de uniforme y de paisano, que detectaron a dos sujetos con las características inicialmente descritas, los cuales tras ser retenidos para su identificación, se les encontraron alguna de las pertenencias sustraídas a la víctima.
Gestiones adicionales dieron como resultado la recuperación de otros efectos de los que trataron de desprenderse al ver llegar al vehículo policial, completando la actuación con la detención de los autores.
Debido a la gravedad del hecho y la incidencia de los últimos meses, agentes especializados en este tipo de delitos se hicieron cargo de las actuaciones de investigación y tramitación con el Juzgado de Instrucción de Guardia, quien decretó el ingreso en prisión provisional para los dos individuos.