Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada del pasado día tres de septiembre en Écija, a una persona por asesinar a un varón en un centro residencial de personas mayores dependientes, ubicado en la citada localidad.
Compañeros de habitación
Sobre las 01:30 horas del pasado día tres, agentes de la Policía Nacional fueron comisionados por la Sala CIMACC del 091, a solicitud del servicio de emergencias del 112, para un servicio en un centro de mayores dependientes de la citada localidad sevillana. Al parecer se había producido una agresión por parte de uno de los residentes contra uno de sus compañeros.
Los agentes pudieron comprobar al llegar al lugar que en una de las camas de una habitación del centro yacía sin vida un varón de avanzada edad, observando como en la cama contigua de la misma habitación estaba su compañero.
Los servicios sanitarios presentes en el lugar, intentaron auxiliar a la víctima, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento sobre el que se observaron además claros indicios de violencia, por lo que no certificaron en ese momento la misma.
Acto seguido se activó el correspondiente Protocolo de Delitos Violentos con las consiguientes comunicaciones a la autoridad judicial y Forense, las cuales se personaron en el lugar para unirse al personal de investigación de Policía Judicial y Policía Científica de la Policía Nacional.
Tras llevarse a cabo las Inspecciones del cuerpo y del escenario del delito, el médico forense decretó el levantamiento del cadáver y su traslado al Anatómico Forense para la realización de la correspondiente autopsia.
El detenido, al cual no le constaban altercados previos con la víctima ni con ningún otro residente, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, como presunto responsable de un delito de asesinato, decretando la misma su ingreso en prisión inmediato.