José Luis Sanz ha entregado junto a los rectores de las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, Miguel Ángel Castro y Francisco Oliva, los premios de los mejores expedientes universitarios correspondientes a los cursos 2021/22 y 2022/23. En el acto, celebrado esta mañana en la Real Fábrica de Artillería, se ha reconocido la excelencia académica conseguida por 78 estudiantes de la Universidad de Sevilla y de la Pablo de Olavide.
Tras la entrega de los reconocimientos, el alcalde ha señalado la importancia de mantener "una estrecha alianza entre las universidades y el Ayuntamiento de Sevilla para el desarrollo de estudios y programas que beneficien a nuestra ciudad". José Luis Sanz ha hecho hincapié en la importancia de que el talento hoy reconocido permanezca en la ciudad. "Sevilla es una ciudad llena de oportunidades […] y gracias a las dos universidades públicas somos también la capital del talento del sur de España, queremos que continuéis desarrollándolo en la ciudad".

Francisco Oliva, tras felicitar a los estudiantes por su esfuerzo y dedicación, y recordar el apoyo recibido por sus familiares y el trabajo de los docentes, ha resaltado la importancia de una formación integral, que distingue a las universidades públicas. "Es la esencia de la Universidad, saber combinar los conocimientos propios de la disciplina que habéis elegido con una formación global y humanista, que da lugar al buen ciudadano o ciudadana, a la persona comprometida con su entorno y con un desarrollo justo y equilibrado", ha declarado el rector.