El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha finalizado la reurbanización de la calle San Vicente de Paul, en Triana, unos trabajos que dieron comienzo a principios del mes de mayo y que han contado con una inversión de 115.168 euros.
Esta calle, que une la Ronda de Triana con Pagés del Corro, cuenta desde ahora con aceras más amplias, nuevo asfalto en la calzada, pasos de peatones renovados y zona de aparcamientos mejorada.
Para el delegado del Distrito Triana, Manuel Alés, "con las obras en San Vicente de Paúl seguimos mejorando la accesibilidad en todos los barrios de Sevilla y, en este caso, en el nuestro de Triana, haciendo nuestras calles más transitables para peatones gracias a la ampliación de acerados y reposición de pavimentos en mal estado, de esta manera también conseguimos mejorar la estética del entorno y hacerlo más agradable a vecinos y visitantes".

Alés ha señalado que "la actuación ha consistido en la reordenación parcial de la calle para hacerla más accesible, incluyendo la repavimentación integral de toda la acera y de la calzada. Además, se han adecuado los pasos de peatones y mejorado las distintas zonas de aparcamiento para los vecinos".
En esta vía se han pavimentado 1.221 metros cuadrados de acera, de los cuales 921 se han repuesto con pavimentación 40x40 tipo pétrea y 300 metros cuadrados con solería hidráulica hexagonal; así mismo se han reparado 49 m3 de hormigón con fibra de vidrio en aparcamientos. Además, se han instalado cinco imbornales para mejora del drenaje de la zona, así como la redistribución de los semáforos de esta calle.