La Junta de Andalucía refuerza su proyecto social para la transformación de la barriada Martínez Montañés, en el Polígono Sur de Sevilla, con la apertura de una nueva oficina de atención al público. El objetivo de esta nueva sede es ofrecer un servicio más directo y cercano a las familias que viven en estas viviendas públicas, donde el Gobierno andaluz ha puesto en marcha una intervención de más de 13 millones de euros.
Así, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha licitado por 224.108 euros la reforma de un local, propiedad de la Junta, en la calle Poeta Manuel Benítez Carrasco.
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha indicado que "históricamente se ha venido atendiendo a los vecinos de Polígono Sur en oficinas provisionales, que han ido cambiando de ubicación, pero la realidad social del barrio necesita una sede definitiva desde podremos ofrecerles un servicio más cercano y directo".

Rocío Díaz ha añadido que "esta sede nos permitirá agilizar la gestión de este parque público de viviendas, desde donde el equipo de técnicos, trabajadores sociales y administrativos de AVRA prestará su servicio de asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de las familias que viven en estas viviendas sociales".
La oficina de Fomento en Martínez Montañés contará con una zona de recepción para atender a los usuarios, una oficina diáfana, una sala de reuniones y un archivo. Para la adecuación de estas estancias, se demolerán tabiques y se reformará la instalación de electricidad, fontanería, saneamiento, telecomunicaciones, climatización y ventilación. Las obras se completarán con la restauración de la fachada del local y la sustitución de la puerta de entrada, entre otras reparaciones.