La Policía Nacional ha detenido en el marco de la Operación Blunderbuss a un vecino de la localidad sevillana de Coria del Río, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de depósito de munición, al haberle sido incautadas diversas armas de fuego junto a armas blancas y más de 2.000 cartuchos de munición.
Operación Blunderbuss
La investigación, que se inició a raíz de informaciones propias obtenidas por agentes de la Policía Nacional, permitió a los mismos poner en marcha un dispositivo policial, que culminó con la localización y posterior incautación del variado material armamentístico, entre el que se encontraban armas de fuego, armas blancas y más de 2.000 cartuchos de variada munición.
Por los hechos anteriores los agentes actuantes procedieron a la detención de este individuo quien, una vez finalizadas las diligencias en sede policial, pasó a disposición de la autoridad judicial por su presunta implicación en un delito de tenencia ilícita de armas y otro de depósito de munición.

Cabe reseñar que el principal investigado había sido detenido días antes por agentes de la Policía Local de Sevilla, ya que al mismo le constaba una orden de búsqueda judicial, siéndole además intervenidas en el momento de su detención, armas de fuego y munición, que se encontraban en el interior de un vehiculo de su propiedad.
La actuación policial ha permitido neutralizar un importante riesgo para la seguridad ciudadana, evitando la posible utilización de estas armas con fines delictivos.