La Policía Nacional en Alcalá de Guadaíra ha detenido al autor de varios robos violentos, los cuales fueron perpetrados en un periodo de tiempo de una semana.
Los hechos han tenido gran repercusión entre los vecinos de la localidad en general y en el colectivo de empleados de pequeños establecimientos y comercios en especial, quienes mostraron la preocupación por los hechos ocurridos, que produjeron gran alarma social, mostrando su satisfacción por la rápida actuación policial.
Tres robos violentos en una semana
Los hechos se desencadenaron cuando el pasado día 17 de julio los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia e intimidación ocurrido en un supermercado de la localidad Alcalareña, realizado en horario de apertura al público por un individuo varón, que portaba un casco de motocicleta de color blanco, gafas de sol y una venda que cubría el antebrazo derecho, que con un cuchillo de grandes dimensiones amenazaba al dependiente exigiendo el dinero de la caja, consiguiendo huir del lugar con la recaudación.

Posteriormente, a los pocos días, se produjo otro robo con violencia e intimidación, esta vez en una cafetería de la localidad, también en horario abierto al público por parte de un individuo que portaba un arma blanca con el que amenazaba exigiendo el dinero, sustrayendo 520 euros en efectivo.
Por último, al día siguiente, se produjo un nuevo robo con violencia e intimidación en una estación de servicio de Alcalá de Guadaíra, por un varón que empleaba el mismo modus operandi.
Afortunadamente no se registraron heridos en ninguna de las ocasiones dado que las víctimas, debido al miedo, accedieron a entregar la recaudación sin oponer resistencia, pero bajo un fuerte estado de nervios.
Ante tales hechos, agentes investigadores pertenecientes a la Comisaría Local de Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra, realizaron todo tipo de pesquisas tendentes a la identificación del a la postre detenido, logrando identificar al presunto autor de los hechos, e iniciándose una intensa búsqueda del mismo.
El detenido, una vez finalizaron las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su puesta en libertad.