La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de varios delitos con fuerza, hurto de gasoil y daños en maquinaria utilizada en obras de modernización de regadío en Los Palacios y Villafranca.
Las investigaciones se iniciaron tras detectar una serie de robos en máquinas de gran envergadura destinadas a labores de construcción.
Esta oleada se prolongaba desde el mes de febrero, generando importantes perjuicios económicos, afectando de manera directa al normal desarrollo de las labores agrícolas.
Las sustracciones se centraban en los depósitos de gasoil y en las baterías una vez que terminaba la jornada y la maquinaria quedaba estacionada en el lugar de trabajo durante la noche, ocasionando a veces en la acción daños adicionales en los equipos.

La Guardia Civil logró identificar a dos personas, que finalmente fueron detenidas como supuestas autoras de los delitos causados, terminando la continuidad de los hechos delictivos en la zona.
Esta investigación ha sido desarrollada por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Palacios.